Tras las huellas de Kuma es un espacio que pretende divulgar algunos de los episodios más relevantes y significativos de la Historia del África Negra, tan desconocida para todos nosotros.
Kuma es una palabra de origen manding, es aquella que no miente ni tergiversa, es la palabra que portaban los Belen Tigui (los más magníficos griots), la que respetaron y preservaron durante miles de años. El inexorable paso del tiempo se ha llevado consigo a los últimos griots (los que antaño fueron consejeros de los grandes mansas africanos) y, con ellos, hemos perdido una memoria irrecuperable, tan entrañable como la historia que transmitían. Una historia que ahora trataremos de mostrar sin más pretensión que la de dar a conocer, a todo aquel que le interese, el pasado africano. Nos centraremos en el África Negra, la tierra que fue escenario de episodios históricos muchas veces envueltos en la bruma de las leyendas.
¡No conociamos tu blog, apoyamos la idea al 100%!
¡Muchas gracias!
Te sigo en twiter y ahora tambien en tu blog. Cada vez me fascina mas
Muchas gracias, Jaime. En un mes voy a viajar a Senegal, a la región de Casamance, te invito a que eches un vistazo a la pestaña «Crónicas desde Casamance». Un abrazo.